SESIONES DE RADIO BAJO EL SAMÁN

‘El Espíritu de este tiempo, Sesiones de escucha bajo el Sáman’ es un encuentro de voces, dirigido por el colectivo caleño Noís Radio, que invita a un grupo de artistas de la exposición ’21 obras en el cambio de tiempo’ a resonar y amplificar las memorias del cambio y el espíritu transformador de nuestros tiempos.

Noís radio es un colectivo que trabaja a partir del lenguaje radiofónico para contar historias que se mezclan con recuerdos y canciones que resuenan en nuestra memoria y que parecen estar conectadas con el ritmo cadencioso de la ciudad. Y en esta oportunidad busca acercarnos a las 21 obras de artistas jóvenes y colectivos de las regiones del Pacífico, Cauca, Nariño, Córdoba y Valle del Cauca, que se exhiben en el tercer pido del Edificio de la Colección del Museo La Tertulia.

¡Te esperamos!

📍Jardines del museo.
🗓️Sábados 3 y 10 de septiembre a las 4:00 p.m.

Entrada libre.

A continuación te presentamos a algunos de los artistas invitados:

Laura Campaz, Cali, 1995.

Artista visual interesada en reflexionar e investigar lo negro desde la historia, el ritual, lo marginado, y la concepción de raza en relación con el territorio, y lo contemporáneo. Los medios que usa son collage digital, video, fotografía, instalación, y archivos. Está creando un acervo sobre recorrer el Distrito de Aguablanca, lugar que ha transitado toda su vida. Ha participado de exposiciones nacionales como: Raíces que nos unen, 2022; Mujer, memoria y espacio, Artbo, 2021; El ataque del presente contra el resto de los tiempos, 2021; Black History Month – Prohibido olvidar, 2021 y Manglaria, 2019.

Colectivo Monómero: Johan Samboni, Cali, 1995.

Monómero ha desarrollado una serie de proyectos que exploran plásticamente objetos ordinarios que pertenecen a la cultura material propia del sistema económico neoliberal. En el ejercicio de creación, los objetos son sometidos a procedimientos pictóricos y escultóricos que buscan ahondar en su naturaleza y en el sentido de su existencia. Se especula alrededor del contenido simbólico de estas mercancías. Ganaron el premio de Artecámara, Artbo 2019.

Cindy Muñoz, Cali, 1988.

Artista de performance, fotógrafa, madre autónoma, indígena, periférica y caleña; vivió con su madre entre los Llanos y el Amazonas colombiano. Trabaja con cuerpos diversos que son invisibilizados y los dolores que les atraviesan. Se encuentra en busca de la ciudad que recorrió con su padre y su abuela en los barrios al sur-oriente de Cali. Ha participado en muestras y estímulos nacionales e internacionales como: Estímulos Cali 2021, Imagen Regional 9 Región Pacífico, Interior/Exterior del Banco de la República Expuso y curó en Premio Arte Anima Latina en Italia, en Ecuador participó de Women Photograph Workshop Latinoamérica, Dinámica fluvial Land art y Site Specific, Tobebamba.

Haz clic aquí para conocer más sobre la exposición ’21 obras en el cambio de tiempo’.