Visitas

VISITAS ESPONTÁNEAS

¡Visita la Tertulia! 

El Museo La Tertulia es el primer museo de arte moderno en Colombia y el más importante del sur occidente del país. Nació en 1956 como un club cultural en una casa en el barrio San Antonio de Cali, de donde se trasladó en 1968 a su sede actual, frente al Río Cali. Desde entonces, La Tertulia se ha transformado en una ventana a lo más relevante del arte mundial y en una plataforma que contribuye a la producción artística y al desarrollo cultural de la región. 

Hoy el Museo La Tertulia cuenta con una colección de más 1800 obras representativas del arte colombiano y americano, que se constituye en uno de los patrimonios culturales más importantes de nuestra ciudad. Sus instalaciones son reconocidas como un hito arquitectónico y sus jardines se han transformado en escenario de encuentro y disfrute para la ciudadanía.

VISITAS PROGRAMADAS

Horarios.

Martes a viernes: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

*(Lunes cerrado)

Sábados y domingos: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

*(días festivos no se hacen visitas programadas)

Boletería: 

Público general $ 10.000 

Estudiantes: $5.000

Niños y adultos mayores: $5.000

Los miembros del programa Amigos del Museo y Amigos Docentes entran de manera gratuita al Museo. 

El ingreso a la Casa Obeso Mejía* y la Sala Alterna del Museo es gratuito.  

* Según programación y disponibilidad. 

¡Agenda tu visita guiada a La Tertulia!

Somos un aula expandida. Establecemos conexiones entre el arte, la educación y la vida. 

Escríbenos al correo: visitas@museolatertulia.com

¿En qué consiste una visita guiada? 

La visita guiada es el servicio de acompañamiento liderado por el equipo de mediación, que guía a un grupo de visitantes por nuestras salas y exposiciones ofreciendo una experiencia pedagógica basada en el diálogo y la reflexión. Nos interesa tender puentes entre el público y el arte, provocando acontecimientos pedagógicos que facilitan su comprensión y apropiación.  

Nuestro equipo de mediación está conformado por estudiantes avanzados de distintas carreras como artes, filosofía, comunicación social e historia, que provienen de diversas universidades de la ciudad.

Nuestras visitas pueden realizarse de manera presencial o virtual. Y el programa cuenta con experiencias y servicios complementarios como talleres en sala, cine foro en la Cinemateca La Tertulia y Picnic en los jardines del Museo. 

Mediación

Didáctico

SALAS DIDÁCTICAS
PUBLICACIONES DIDÁCTICAS
HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

Territorios

MUSEO + ESCUELA
BARRIO ADENTRO