CONVOCATORIA ABIERTA – PROGRAMA «UN DÍA EN LA TERTULIA»

HASTA EL 27 DE ENERO DE 2023

El Museo La Tertulia en alianza con La Fundación Ramírez Moreno ha creado el programa «Un Día en La Tertulia», que busca garantizar, a través de una convocatoria abierta, el acceso al programa de visitas pedagógicas del Museo a 42 Instituciones Educativas Oficiales de la Ciudad y 5.000 estudiantes de diferentes grados y edades. 

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero de 2023 y queremos invitar oficialmente a todas las instituciones educativas para que participen y disfruten con sus docentes y estudiantes de ¡Un Día en la Tertulia!

¿Cómo funciona este programa?  

El programa Un Día en la Tertulia ofrece la oportunidad de vivir una jornada pedagógica en el Museo La Tertulia  para 5.000 estudiantes, de 42 IEO de la ciudad. Cada IEO podrá participar de la convocatoria y llevar a 120 de sus estudiantes, acompañados por cuatro docentes a una jornada pedagógica completa en el Museo, conformada por un recorrido guiado por las exposiciones del Museo, talleres de sensibilización, una proyección en la cinemateca y un divertido picnic en los jardines del Museo con refrigerio incluido. El programa incluye el transporte ida y vuelta, para los estudiantes y docentes. 

¿Qué debo hacer para participar en la convocatoria?  

Si te interesa participar en el programa, debes consultar las bases,  condiciones y cronograma en la parte inferior de este texto, o escribirnos al correo: visitas@museolatertulia.com para solicitar información. Luego, debes llenar el siguiente formulario de inscripción: encuéntralo aquí

Recuerda que la convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero de 2023.

Bases, condiciones y cronograma

La IEO beneficiaria tendrá derecho a:  

  1. (1) Un recorrido guiado por el equipo de mediación del Museo a las exposiciones del Museo que se encuentren abiertas, concertando las características del recorrido con La IEO beneficiaria y el docente representante. El recorrido tendrá una duración máxima de 90 minutos. 
  • (1) Taller de sensibilización artística para los estudiantes, de máximo 30 minutos de duración.
  • (1) Una proyección en la Cinemateca del Museo, con un contenido audiovisual concertado con la Institución y el docente representante* 
  • (1) Picnic en los jardines del Museo con refrigerio incluido.
  • El programa incluye el transporte ida y vuelta, para los (120) estudiantes y (3)  docentes acompañantes** 

*La película proyectada se seleccionará de manera conjunta entre el Museo La Tertulia y la IEO beneficiaria. Para tal efecto se usará El Registro de Licencias de Egeda Colombia, Sociedad de gestión colectiva, al servicio de los productores audiovisuales.

**El Museo La Tertulia se encargará de los trámites y logística del transporte. Asimismo, proveerá a tiempo toda la información y documentos en regla del proveedor, para tranquilidad de la IEO beneficiaria

Condiciones generales de participación.  

  1. Ser una institución de carácter oficial con estudiantes que pertenezcan a estratos socioeconómicos 1,  2 y 3, del Municipio de Santiago de Cali, de zonas rurales y urbanas. 
  • El Museo La Tertulia anunciará directamente los resultados a las Instituciones Educativas seleccionadas vía mail. Y solicitará, en los plazos definidos en el cronograma, la entrega de carta de aceptación y formatos de autorización diligenciados para confirmar su condición de beneficiario e iniciar el proceso de programación y planeación de la visita. 
  • Seguir todas las recomendaciones del Museo La Tertulia y acuerdos establecidos en la carta de aceptación y formatos de autorización
  • Los grados y edades de los estudiantes los decidirá la IEO beneficiaria, respondiendo a la clasificación de las exposiciones y recomendaciones del Museo La Tertulia.  
  • La IEO beneficiaria debe asignar un docente responsable de la comunicación y coordinación directa con el Museo de la Tertulia, que estará a cargo de Adriana Charry, coordinadora de visitas y mediación del Museo. 
  • Diligenciar las encuestas de satisfacción y formatos de evaluación requeridos por el Museo La Tertulia. 

Cronograma del programa  

Revise y tenga en cuenta las siguientes fechas:

  • Apertura de convocatoria: 9 de diciembre de 2022 
  • Cierre de la convocatoria: 27 de enero de 2023 
  • Anuncio de seleccionados: 6 de febrero de 2023 
  • Aceptación, entrega de documentación y planeación: 18 de febrero de 2023 
  • Inicio de visitas: 21 de febrero de 2023

El Museo La Tertulia es una organización que desde su fundación en 1956 viene fomentando el encuentro, el diálogo, la reflexión y la participación ciudadana a través de las artes, la cultura y la educación. Su infraestructura, conformada por siete salas de exposiciones, Cinemateca, Biblioteca, entre otros espacios, así como su colección de arte con cerca de 2000 obras de artistas nacionales e internacionales y su programa expositivo que presenta lo más relevante del arte nacional y latinoamericano, convierten al Museo un escenario de enorme potencial para la formación de públicos

.

Entre sus servicios educativos, las visitas pedagógicas se han consolidado como uno de los programas centrales del Museo, ofreciendo escenarios, experiencias y contenidos que contribuyen con el desarrollo de los programas académicos, dinamizan el trabajo en el aula de clase, enriquecen las experiencias de docentes y aportan a la formación de pensamiento crítico y sensible en los estudiantes. 

¡Creemos que el Museo La Tertulia tiene mucho por aportar a la comunidad educativa!

Relacionados