Virus en movimiento

por: mariana

Cruzando la puerta existe un laboratorio subterráneo en el que crece un pequeño virus, un punto diminuto que nace en el vacío y que con algo de esfuerzo logra transformarse en un trazo sobre papel, luego en un garabato medio torpe que toma la apariencia de un dibujo; uno sobre cualquier cosa: un objeto, un recuerdo, un paisaje, o quizás un personaje flacucho que permanece encerrado entre la márgenes de su viñeta, pero que insiste en moverse, cuadro a cuadro, para transformarse finalmente en un dibujo animado. 

Es un laboratorio en el que cualquier idea, recuerdo o historia puede transformarse en dibujo y cobrar vida a través de diferentes técnicas y trucos del cine animado. Es también un escenario de ficciones proyectadas, de efectos sonoro y paisajes artificiales, de artefactos ópticos y juegos visuales que permiten comprender los principios que gobiernan el universo de la animación.Virus en movimiento está inspirado en la película “Virus Tropical” de Santiago Caicedo y Power Paola.

Virus en movimiento es un laboratorio de dibujo y animación diseñado para público de cualquier edad en el que se revelan algunos de los principios y trucos del universo de la animación a través de diferentes estaciones interactivas. El juego y error, los tachones, manchas y garabatos tienen cabida en este espacio que permite convertir cualquier trazo, historia o relato imaginario en una animación de corta duración. En ese sentido, la sala permite darle vida y movimiento a todo lo que dibujemos y rayemos, sin importar la técnica, calidad o virtuosismo de nuestras líneas. La Sala está compuesta por cinco estaciones principales que permiten conocer y experimentar diferentes dimensiones del proceso de animación.

Relacionados

CLUBES

Nam non ullamcorper lectus. Aliquam dapibus erat velit, et malesuada [...]