Cartelera

Cartelera

CRÍTICA

A inicios del año 2022, diseñamos y realizamos el Laboratorio de Crítica Cinematográfica Blow Up en asocio con Carlos Tofiño, a través de una beca del Ministerio de Cultura.  En este proceso de formación reunimos expertos para pensar y dialogar en relación a la crítica cinematográfica.

Para conocer más del Laboratorio sigue este link

En este video te presentamos a los docentes y te contamos más detalles sobre esta experiencia de formación.

 

LA CINEMATECA

La Cinemateca del Museo La Tertulia es la principal sala de exhibición de cine independiente de Cali; es el espacio para cultivar el espíritu de la cinefilia hacia las historias contadas a través de imágenes en movimiento. Desde su apertura en 1975, su misión ha sido ser alternativa a los circuitos comerciales, para configurar una comunidad donde cineastas, investigadores, críticos y espectadores intercambian continuamente sus saberes. Parte del ADN de la sala es ser espacio de conversación, para tertuliar acerca del cine.

Como sala promueve la circulación de películas locales, nacionales e internacionales en una programación que revela la complejidad de los fenómenos sociales, culturales y artísticos a través de las diversas estéticas y narrativas cinematográficas; con un marcado interés por el cine colombiano, la Cinemateca del Museo La Tertulia es la casa para realizar estrenos y generar el encuentro entre el público y los realizadores. Tiene una capacidad para 250 espectadores, con tecnología de punta para proyectar cine digital, la cual conserva el estilo vintage de un teatro de cine marcado por cortinas rojas, proyectores de 35 mm exhibidos y afiches de películas legendarias.