¡CELEBRA CON LA TERTULIA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS!

¡Te esperamos!

El próximo jueves, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. En esta fecha, museos de todo el mundo organizan eventos, exposiciones y actividades que exploran el tema de la sostenibilidad y el bienestar. Cada año, el Museo La Tertulia se suma con cerca de 5.000 visitantes a esta celebración, promoviendo el arte como una actividad que une, transforma y permite la expresión a través de la creatividad.

Del 18 al 20 de mayo tendremos una amplia agenda educativa y cultural, con talleres, recorridos, charlas, picnics, entre otras actividades para disfrutar en familia. Aprovecha la entrada libre a salas de exposición los días 18 y 20.

CONOCE TODA LA PROGRAMACIÓN

Descárgala en PDF

DESCUENTOS EN LA TIENDA

Del 18 al 20 de mayo disfruta de un 10% de descuento ( para público general) y un 15% de descuento (para Amigos Tertulia) por compras de productos marca Tertulia en la Tienda del Museo.

Jueves, 18 de mayo

*Entrada libre con aporte voluntario a salas de exposición y a todas las actividades. No necesitas inscripción previa.

10:00 a.m. a 8:00 p.m. Entrada libre con aporte voluntario a todas las salas de exposición del museo.

4:00 p.m. Proyección Cataclismo, con Dayana Camacho – Lugar: Cinemateca Museo La Tertulia.

Cataclismo es un cortometraje que relata a través de las voces de diversos habitantes de un barrio llamado Floralia en Cali – Colombia, la historia que durante muchos años afectó al sector, relacionada con constantes inundaciones que se presentaban durante las temporadas de invierno. El video está acompañado de imágenes en stop motion de dioramas hechos con casas de cartón, parques de aserrín y Jarillones de cartulina que se inundan durante todo el video.

5:00 p.m. Lanzamiento Catálogo Programa C- 2016-2022, con curadores y artistas- Lugar: Biblioteca Museo La Tertulia.

6:00 p.m. Visita comentada exposición Hacer Ver. Provocar el archivo, agitar el museo. “Reemplazar. Un templo para el museo”, con equipo curatorial – Lugar: Edificio de la Colección y Sala Alterna. Aforo limitado.

Viernes, 19 de mayo

6:00 p.m. Charla de despedida para la exposición Barrio Adentro, Montebello. ‘Entre Ríos y ciudades. Música, lulada y despedida’ – Lugar: Casa Obeso Mejía. Actividad con entrada libre.

*Este día la entrada a salas de exposición tiene costo. Puedes comprar tus entradas aquí o directamente en la taquilla del museo.

Sábado, 20 de mayo

*Entrada libre a salas de exposición y a todas las actividades. No necesitas inscripción previa.

9:00 a.m. Palabreo ‘Mingas de creación Río el Chocho’, con Consejo Ancestras Willka Yaku – Lugar: Corregimiento de Montebello, Cali.

10:00 a.m. – 7:00 p.m. Entrada libre a todas las salas de exposición del museo, patrocinado por Celsia – Lugar: Museo La Tertulia.

10:00 a.m. Muestra fotográfica realizada por el grupo de mujeres recicladoras ‘El oriente y sus huELLAS’Lugar: Plazoleta del museo.

10:00 a.m. – 12:00 p.m. Picnic Literario con músicaLugar: Jardines del Museo La Tertulia.

10:00 a.m. Stand lúdico de la empresa WERO para manejo de residuos sólidosLugar: Jardines del museo.

2:00 p.m. – 7:00 p.m. Picnic de vinilos ‘Encuentro de sonoridades’Lugar: Jardines del museo.

2:00 p.m. – 7:00 p.m. Universos Fluviales ‘Instalación sonora’Lugar: Jardines del museo.

3:00 p.m. – 6:00 p.m. Talleres Bajo el Samán. Talleres de creación artística, inspirados en la colección de arte del Museo La Tertulia. Dirigidos a toda la familia. Lugar: Plazoleta del museo. Conoce aquí más detalles sobre esta actividad.

4:00 p.m. – 6:00 p.m. Recorrido A Orillas de La Tertulia. Recorridos para el disfrute del arte, la naturaleza y la ciudad al aire libre. – Lugar: Jardines del museo. Conoce aquí más detalles sobre esta actividad.

5:00 p.m. Visita comentada exposición ’21 obras en el cambio de tiempo’, con los colectivos Noís Radio y Monómero, y los artistas Eyder Calambás y Jennifer Ávila. – Lugar: Edificio de la Colección. Aforo limitado.

Por un museo de todos y para todos, celebremos este día juntos en el Museo La Tertulia.

¡Te esperamos!