PROGRAMA CORTOMETRAJES COMISIÓN DE LA VERDAD

viernes 21 octubre, 2022

Este viernes 21 de octubre, proyectaremos un ciclo de 3 cortometrajes del Programa Cortometrajes Comisión de la Verdad con enfoque ambiental.

Conoce la programación:

● Boa (13 min) 

Dinamita Animación presenta, en producción asociada con Arcadia Sonora, TANGA, DeCámara Experimental, Raúl García, Diego Felipe Ríos, Nicolas Parra y Julian Sanchez: “BOA”

●“Volvimos para quedarnos”. Conflicto y resistencia en la Trocha Ganadera (18 min).

Este documental narra las experiencias vividas por campesinos y campesinas de la Trocha Ganadera en el marco de la guerra, da cuenta de su ardua lucha por permanecer en sus territorios y revela los nuevos conflictos, de carácter socioambiental, que hoy enfrentan.

● Proyecto Nasa: resistiendo al exterminio (32 min).

Este documental relata la historia del pueblo nasa y lo que significa ser nasa en el municipio de Toribío, Cauca. Con las voces de autoridades, mayores y mayoras, líderes y lideresas se narran las diversas formas y métodos de guerra que este pueblo ha vivido históricamente, desde la ocupación del territorio causado por intereses políticos y económicos, hasta los hechos más dolorosos y violaciones a los derechos humanos ocurridos en el marco del conflicto armado interno. Asimismo, se transita por las formas de resistencia en defensa de la vida y el territorio que promueven sus habitantes a través del ‘Plan de Vida Proyecto Nasa’, una estrategia de organización autónoma y activación económica para que las nuevas generaciones conserven sus prácticas ancestrales y se formen líderes y lideresas que permitan que el “Ser nasa” se perpetúe en el tiempo.

En la parte inicial del evento nos acompañará la cantautora local  Aleli, con su obra musical «Canto al Agua».

Entrada libre. ¡Te esperamos!

Relacionados