Objeto Workshops

Artistas: Breyner Huertas, Carlos Duque, Carlos Tamayo, Dayhana Muñoz, Hermann Yusti, Irene Fuga, Jim Stoten, Jorge Acero, Nadia Granados, Samuel Bohórquez, Wilson Díaz

Curaduría: Equipo Museo La Tertulia

Artista: Breyner Huertas Carlos Duque Carlos Tamayo Dayhana Muñoz Hermann Yusti Irene Fuga Jim Stoten Jorge Acero Nadia Granados Samuel Bohórquez Wilson Díaz

Objeto – Workshop son: Hermann Yusty, Carlos Tamayo y Breyner Huertas.

Alineación: Jorge Acero, Nadia Granados, Jim Stoten, Irene Fuga, Samuel Bohórquez, Carlos Duque, Dayhana Muñoz y Wilson Díaz.

  1. Invitamos a un artista a ser parte del taller.
  2. Creamos el acontecimiento en el cual este artista invitado trabaja con nosotros, en cooperación, sobre un tema determinado.
  3. El tema es una excusa.
  4. Cada taller es una acción compartida más que una producción asistida.
  5. El workshop es una curaduría al revés: tenemos una propuesta temática pero no tenemos las obras (y hay que hacerlas).
  6. Las piezas son parte de una sola obra central, el workshop.
  7. Cocinamos.
  8. Vamos al mercado de las pulgas.
  9. Las jornadas suelen durar hasta tarde; compramos pan trenza en la panadería del parque del Peñón (hasta que la cerraron).
  10. En el primer workshop tuvimos un accidente explosivo, con globos metalizados.
  11. Los materiales: nosotros.
  12. A Jorge Acero lo invitamos para el Workshop Atención Flotante, porque nos gusta su manera de divagar sobre las cosas.
  13. A Nadia Granados la invitamos para el Workshop Turismo Estético, porque teníamos que ver de cerca a su alter-ego La Fulminante.
  14. A Carlos Duque lo invitamos para el Workshop El Péndulo (que sigue en proceso), porque teníamos mucha curiosidad en su trabajo de fotografías y retratos políticos.
  15. A Jim Stoten, Irene Fuga y Samuel Bohórquez los invitamos para el Workshop El Monstruo, porque estaban por aquí, muy cerca de nosotros, en un momento en el cual queríamos juntarnos a trabajar con alguien.
  16. A Wilson Díaz lo invitamos para el Workshop The Wilson Days, porque tiene muchas anécdotas increíbles, que nos cuenta con mucha familiaridad.
  17. Las acciones e intenciones de cada taller se transforman durante los encuentros y desencuentros.
  18. La figura de asistente-de-taller es muy interesante, ya que por un lado maneja una serie de saberes específicos además de que se adapta y aprende de los saberes e intereses de los demás.
  19. Queremos invitar a todo el mundo.
  20. El taller: nosotros (aunque en estos casos ocupamos furtivamente el Taller-Escuela de Grabado del Museo La Tertulia).

Agradecimientos especiales a María Eugenia Duque, nuestra maestra, Marcela Muñoz, nuestra diseñadora, al Instituto Departamental de Bellas Artes y al Museo La Tertulia. Agradecimientos también a Carlos Duque, el Ministerio de Cultura y Camina al Río, quienes participaron con nosotros en El Péndulo.

Relacionados