Objeto Workshops
Artistas: Breyner Huertas, Carlos Duque, Carlos Tamayo, Dayhana Muñoz, Hermann Yusti, Irene Fuga, Jim Stoten, Jorge Acero, Nadia Granados, Samuel Bohórquez, Wilson Díaz
Curaduría: Equipo Museo La Tertulia
Artista: Breyner Huertas Carlos Duque Carlos Tamayo Dayhana Muñoz Hermann Yusti Irene Fuga Jim Stoten Jorge Acero Nadia Granados Samuel Bohórquez Wilson Díaz
Objeto – Workshop son: Hermann Yusty, Carlos Tamayo y Breyner Huertas.
Alineación: Jorge Acero, Nadia Granados, Jim Stoten, Irene Fuga, Samuel Bohórquez, Carlos Duque, Dayhana Muñoz y Wilson Díaz.
- Invitamos a un artista a ser parte del taller.
- Creamos el acontecimiento en el cual este artista invitado trabaja con nosotros, en cooperación, sobre un tema determinado.
- El tema es una excusa.
- Cada taller es una acción compartida más que una producción asistida.
- El workshop es una curaduría al revés: tenemos una propuesta temática pero no tenemos las obras (y hay que hacerlas).
- Las piezas son parte de una sola obra central, el workshop.
- Cocinamos.
- Vamos al mercado de las pulgas.
- Las jornadas suelen durar hasta tarde; compramos pan trenza en la panadería del parque del Peñón (hasta que la cerraron).
- En el primer workshop tuvimos un accidente explosivo, con globos metalizados.
- Los materiales: nosotros.
- A Jorge Acero lo invitamos para el Workshop Atención Flotante, porque nos gusta su manera de divagar sobre las cosas.
- A Nadia Granados la invitamos para el Workshop Turismo Estético, porque teníamos que ver de cerca a su alter-ego La Fulminante.
- A Carlos Duque lo invitamos para el Workshop El Péndulo (que sigue en proceso), porque teníamos mucha curiosidad en su trabajo de fotografías y retratos políticos.
- A Jim Stoten, Irene Fuga y Samuel Bohórquez los invitamos para el Workshop El Monstruo, porque estaban por aquí, muy cerca de nosotros, en un momento en el cual queríamos juntarnos a trabajar con alguien.
- A Wilson Díaz lo invitamos para el Workshop The Wilson Days, porque tiene muchas anécdotas increíbles, que nos cuenta con mucha familiaridad.
- Las acciones e intenciones de cada taller se transforman durante los encuentros y desencuentros.
- La figura de asistente-de-taller es muy interesante, ya que por un lado maneja una serie de saberes específicos además de que se adapta y aprende de los saberes e intereses de los demás.
- Queremos invitar a todo el mundo.
- El taller: nosotros (aunque en estos casos ocupamos furtivamente el Taller-Escuela de Grabado del Museo La Tertulia).
Agradecimientos especiales a María Eugenia Duque, nuestra maestra, Marcela Muñoz, nuestra diseñadora, al Instituto Departamental de Bellas Artes y al Museo La Tertulia. Agradecimientos también a Carlos Duque, el Ministerio de Cultura y Camina al Río, quienes participaron con nosotros en El Péndulo.