NOVENA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL

Del 11 de agosto al 27 de agosto de 2022

Tras dos años atípicos marcados por la pandemia del COVID-19, nos sentimos orgullosos de presentar el
evento cultural más destacado organizado por esta Embajada, la novena edición de la Muestra de Cine
Español, que tendrá lugar del próximo 11 al 27 de agosto.

Desde 2012 la Muestra ha llegado a más de 20.000 colombianos en más de 13 ciudades con el propósito de acercar al público colombiano los títulos más destacados y recientes del cine español. Para este año la Muestra está compuesta de un circuito de catorce películas que se proyectarán en las prestigiosas salas de cinco ciudades como son la Cinemateca de Bogotá, el Museo de la Tertulia en Cali, el Museo de Arte Moderno de Medellín, la Fundación Red Espiral en Manizales y la Cinemateca del Caribe en Barranquilla.

Esta edición se presenta como única y novedosa. Bajo el lema #NuevasMiradas, esta Embajada pone el acento en dar a conocer a través de la cinematografía española la riqueza cultural, modernidad y el sentido de la inclusión que caracterizan a España. Busca visualizar y potenciar tanto el folklore como las particularidades sociopolíticas y culturales de los diferentes territorios del país, poniendo énfasis en temas de género, LGTBI, ruralidad y juventud, entre otros.

Para ello, la selección de las películas cuenta con una curaduría rigurosa y profesional a cargo de Andrés Bayona, director del Bogotá International Film Festival (Bi) junto con Luis Felipe Ragua, quienes poseen una extraordinaria trayectoria en el mundo de la cinematografía y han sido invitados a diferentes Festivales y Mercados de Cine del circuito internacional.

Compra entradas para esta función aquí.