martes 29 noviembre, 2022

BARDO

DIR: ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑARRITU.

por: Vanessa Bonilla

DURACIÓN: 2H 39M / PAÍS: MÉXICO / AÑO: 2021

Bardo: False Chronicle of a Handful of Truths (2022). Daniel GimÈnez Cacho as Silverio. Cr. Limbo Films, S. De R.L. de C.V. Courtesy of Netflix

«BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades» es una experiencia épica, inmersiva y de gran impacto visual. La película muestra el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, tras recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin imaginar que este simple viaje lo llevará a una crisis existencial. Lo absurdo de sus memorias y sus miedos logra infiltrarse en su presente, llenando sus días de desconcierto y asombro.

Con emoción y mucha risa, Silverio se enfrenta a preguntas universales pero muy personales sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. Ciertamente, se cuestiona lo que significa ser humano en estos tiempos tan peculiares.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta magistralmente a Silverio Gama en esta película filmada en 65 mm por el director de fotografía nominado al Óscar Darius Khondji («Amour»; «Los siete pecados capitales») y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (ganador del Óscar por «Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia»; «Biutiful»). «BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades» —la primera película que Iñárritu filma en México desde el éxito internacional «Amores perros»— cuenta con el diseño de producción del ganador del Óscar Eugenio Caballero («ROMA»; «El laberinto del fauno») y el diseño de vestuario de Anna Terrazas («The Deuce»; «ROMA»).

Compra entradas para las funciones aquí.

Relacionados